Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Geroa Bai contra propone medidas al PSN y Contigo.

Geroa Bai contra propone medidas al PSN y Contigo.

Geroa Bai ha presentado este lunes a PSN y Contigo Navarra un documento con más de 100 medidas en 17 áreas para alcanzar un acuerdo programático de legislatura, frente a los documentos compartidos por las otras dos formaciones, que desde Geroa Bai ha considerado "genéricos, con una falta de concreción grande y en donde no había apenas medidas".

Al término de la reunión, los parlamentarios de Geroa Bai María Solana y Pablo Azcona han atendido a los medios de comunicación para explicar que, "a la espera de tener los documentos que supuestamente están ambas formaciones trabajando ya más puntuales y más concretos, porque, desde luego, los que nos habían compartido no lo eran en absoluto, eran genéricos, con una falta de concreción grande y en donde no había apenas medidas, nosotros hemos aportado al común nuestro documento y ellos se han comprometido a hacer lo propio y compartirnos el suyo", en palabras de María Solana.

Geroa Bai ha solicitado al Partido Socialista que sea el encargado de, recabados los tres documentos de los partidos, "hacer un volcado y ya proponer un documento base donde estén las medidas de las tres formaciones y sobre el que podamos empezar a trabajar", ha señalado María Solana.

Sobre el planteamiento del PSN de que no se debe ir a la negociación con "exigencias" o "líneas rojas", María Solana ha afirmado que, "desde luego, en los documentos que habían trabajado en las dos reuniones anteriores no había nada, ni exigencias, ni líneas rojas, no había nada, había una falta grande de todo".

Respecto al planteamiento de Geroa Bai de mantener la representación institucional que ha tenido en la última legislatura, Solana ha señalado que "no se ha tratado este tema" en la reunión a tres. "Cuando nos responda el PSN, entonces valoraremos. Tampoco tenemos novedades sobre la idea de estructura que tiene la candidata a la Presidencia -María Chivite- sobre el nuevo gobierno", ha indicado.

En la misma línea, Solana ha criticado que Chivite "tampoco ha estado presente" en la reunión. "Han vuelto esta mañana a confirmar que no lo va a estar y nosotras no lo podemos entender. Lo hemos dicho esta mañana, que les hemos trasladado nuestra preocupación y no salimos del asombro, que quieran dar carta de naturaleza a que la candidata a presidenta del Gobierno sea la negociadora ausente. No lo podemos entender, no lo comprendemos", ha indicado.