PAMPLONA, 18 May. - El candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra por parte del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha pedido este jueves en Elizondo que cada cabecera de merindad sea un polo de desarrollo. Según ha transcurrido, el combate contra la despoblación debe estar presente en todos los departamentos del Ejecutivo.
En un acto electoral, el líder del PPN ha presentado algunas medidas para consolidar población en lugares rurales: "Quédese con nosotros una discriminación positiva para asegurar la población en los pueblos y las aldeas. Queremos que cada cabecera de merindad tenga un centro referencial de FP dual, muy ligado a las necesidades reales de las empresas", ha dicho.
Además, ha agregado: "Promoveremos una política de alojamiento específica para los pequeños municipios." "Aprobaremos medidas fiscales para impulsar la actividad económica y los médicos que decidan ejercer su actividad en el medio rural serán favorecidos", ha señalado García.
El líder del PPN ha afirmado que "el norte ha sido durante los últimos años el gran olvidado, y queremos recuperar la belleza y la singularidad de esta zona de Navarra y darle la importancia que merece".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.