Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

García critica a quienes fragmentan centro derecha para pactar con Chivite.

García critica a quienes fragmentan centro derecha para pactar con Chivite.

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha destacado que el centro-derecha está fragmentado por aquellos que prefieren dividir al invés de construir una alternativa sólida. En un acto político en Cintruénigo, García ha denunciado que aquellos que pactan con el partido gubernamental no fortalecen la unidad.

Además, el presidente ha resaltado la importancia de los siguientes comicios para el futuro de Navarra, que se encuentra en un momento laborioso al haberse comprometido con Bildu en virtud de conseguir el poder. Por tanto, García ha insistido en la necesidad de un nuevo proyecto para la Comunidad Foral que esté enfocado en la ilusión y en la unidad.

Por otro lado, García ha criticado la actuación de los partidos políticos Geroa Bai, Podemos y PSN por no apoyar el progreso de Navarra. Los comicios, según ha indicado, son vitales para el Partido Popular, y llamó a los ciudadanos a votar por la formación para permitir "volver a la senda de la Constitución a la Comunidad foral". García ha dejado en claro su compromiso con Navarra y con España, afirmando que el PP es la única alternativa que nunca pactará con el 'sanchismo' y que no se arrodillará ante nadie.

El presidente del PPN también ha acusado al actual presidente del Gobierno de traicionar a la comunidad al echarse a los brazos de quienes han causado tanto daño y violencia en la región. Asimismo, ha resaltado la necesidad de que la Guardia Civil de tráfico permanezca en la región para evitar comprometer la seguridad. García ha finalizado su discurso llamando a los ciudadanos a unirse por el bienestar de la Comunidad Foral y de España.