El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha celebrado el gran resultado obtenido por el PP en las elecciones europeas, calificándolo como una "victoria rotunda". García señaló que la baja participación en Navarra refleja el descontento de la gente con las políticas del Partido Socialista, y destacó el camino de ilusión que el PP está proyectando para la región.
El PP ha logrado 22 eurodiputados en toda España, superando al PSOE que obtuvo 20. En Navarra, los socialistas fueron la fuerza más votada con un 28,79% de los votos, seguidos por el PP con un 28,03%.
En una comparecencia ante los medios desde la sede del PPN, García agradeció a los votantes navarros por su confianza y resaltó el aumento de votos en comparación con elecciones anteriores. Destacó que el PP es la mejor alternativa en Navarra, España y Europa, y afirmó que seguirán trabajando en esa línea en los próximos años.
A nivel nacional, subrayó que el PP ha crecido más que el PSOE, ratificando un cambio de rumbo en el país. García prometió trabajar por el bien de Navarra y de todos sus habitantes, independientemente de sus preferencias políticas.
Ante la pregunta sobre una posible coalición con UPN, García explicó que nunca han concurrido juntos a elecciones y que han logrado un buen resultado en solitario. Consideró la victoria del PP como contundente y un claro mensaje de cambio para España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.