El Partido Popular asegura que estará cerca del Gobierno si se habilitan los medios que está reclamando para hacer frente a la crisis migratoria en España.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido "la declaración de una situación de emergencia migratoria" en España y que se activen todos los mecanismos disponibles a nivel europeo para colaborar en la protección de las fronteras y abordar la crisis migratoria.
Gamarra ha criticado la falta de una política migratoria de Estado por parte del Gobierno y la inacción durante los últimos meses ante la crisis migratoria, que ha calificado como una de las más graves de los últimos años.
La dirigente del PP ha exigido una política de Estado, un plan de contingencia con recursos económicos y una Conferencia de Presidentes para abordar la crisis migratoria de manera conjunta.
Además, ha destacado la importancia de una política de control de fronteras y de actuación en origen, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración a nivel europeo.
Respecto al viaje de Pedro Sánchez por países africanos, Gamarra ha cuestionado sus acciones hasta el momento y ha insistido en la importancia de una perspectiva europea para abordar la crisis migratoria.
En cuanto a la posible actuación del ejército, Gamarra ha mencionado los mecanismos de defensa de fronteras de Europa y la necesidad de utilizar los recursos disponibles para protegerlas.
En relación a la reforma de la ley de extranjería, Gamarra ha señalado que el acuerdo estará cerca si el Gobierno habilita los instrumentos necesarios de manera seria y responsable.
Ante comentarios controversiales sobre migrantes, la dirigente del PP ha reiterado la importancia de centrarse en la crisis migratoria en España y ha criticado la inacción del Gobierno ante la misma.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.