Funcionarios de Navarra recibirán un aumento del 0,5% en su nómina de noviembre, con carácter retroactivo.

Funcionarios de Navarra recibirán un aumento del 0,5% en su nómina de noviembre, con carácter retroactivo.

El Gobierno de Navarra ha anunciado que los funcionarios de la Administración foral recibirán un aumento salarial del 0,5 por ciento en su nómina de noviembre. Según ha revelado la portavoz del Gobierno, Amparo López, esta medida generará un gasto de alrededor de 8 millones de euros para el Ejecutivo.

En una rueda de prensa celebrada después de la sesión de Gobierno, López ha explicado que estaban esperando la publicación del Consejo de Ministros y ha asegurado que la subida salarial se aplicará con carácter retroactivo desde enero.

Además, López ha informado que se convocará la Mesa General de la Función Pública en este mes, antes de que termine octubre. En esta reunión, se abordarán los asuntos recogidos en el acuerdo de legislatura, como la creación de un nuevo Estatuto y la valoración de puestos. La portavoz ha destacado la importancia de trabajar en la modernización de la Función Pública.

En relación al decreto de valoración de méritos de acceso a la Función Pública, la portavoz ha señalado que es un tema que está siendo estudiado. Se convocará la Mesa General y se negociarán todos los asuntos pendientes con los sindicatos, teniendo en cuenta los méritos y la disponibilidad presupuestaria. López ha subrayado la necesidad de evaluar, diagnosticar y profundizar en este tema para avanzar con pasos concretos.

En resumen, el Gobierno de Navarra ha anunciado una subida salarial del 0,5 por ciento para los funcionarios de la Administración foral en su nómina de noviembre. Además, se convocará la Mesa General de la Función Pública para abordar asuntos como la creación de un nuevo Estatuto y la valoración de puestos. También se estudiará el decreto de valoración de méritos de acceso a la Función Pública. El objetivo es modernizar la Función Pública y avanzar en base a méritos y disponibilidad presupuestaria.

Categoría

Navarra