• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Francisco Falcone, catedrático de la UPNA, se tiene dentro como instructor visitante al Instituto Tecnológico de Monterrey

img

Asistirá un par de veces por año para impulsar la investigación y comunicar entendimientos relacionados con ámbitos capaces de comunicación

PAMPLONA, 9 Oct.

Francisco Falcone Lanas, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y directivo del Instituto Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra fué entre los especialistas de todo el mundo que la facultad mexicana Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) incorporó a su 'Faculty of Excellence' (Facultad de Excelencia).

Falcone fué contratado por un periodo inicial de un par de años como instructor visitante distinguido en telecomunicaciones y a fines del mes de agosto visitó el TEC para arrancar su colaboración.

La Facultad de Excelencia es una idea del TEC para integrar _tras el pertinente desarrollo selectivo_ a especialistas "a nivel internacional reconocidos en su campo, con señalada experiencia y también ideas revolucionarias". El catedrático Francisco Falcone fué contratado bajo la figura de instructor visitante a tiempo parcial, lo que quiere decir que va a trabajar online y un par de veces por año asistirá presencialmente a México. Impulsará tareas de investigación y compartirá entendimientos relacionados con ámbitos capaces de comunicación, ciudades capaces, niveles contextuales, etcétera, explicó en una nota la UPNA.

Según apuntan desde el TEC, "estos instructores contribuirán a la generación de entendimientos, liderarán proyectos de prominente encontronazo que inspirarán y van a mejorar la experiencia de nuestros alumnos, nuestra capacitad y toda la red social". Entre los puntos que se tienen presente en el momento de escoger este profesorado están que "sean autoridades líderes en su especialidad, reconocidas a nivel internacional, que tengan publicaciones recientes en gacetas, journals o libros de prominente encontronazo, con credenciales académicas inigualables, con un profundo comprensión del contexto global y los desafíos de todo el mundo, y con predominación y redes de contacto globales importantes en su campo".

Entre las áreas de conocimiento del instructor Francisco Falcone resaltan la simulación de niveles electromagnéticos complejos, los materiales artificiales, las construcciones periódicas, los metamateriales, el diseño/análisis de sistemas de comunicación inalámbrica, los sensores de redes inalámbricas y los ámbitos contextuales y también entretenidos.

El trabajo de Francisco Falcone en el Tecnológico de Monterrey dejará asimismo seguir en probables proyectos y colaboraciones conjuntas del TEC y del Instituto Smart Cities de la UPNA.

Más información

Francisco Falcone, catedrático de la UPNA, se tiene dentro como instructor visitante al Instituto Tecnológico de Monterrey