• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Fotografías de quinientos de pamploneses vestidos de blanco y colorado adornarán la localidad en las fiestas de San Fermín

img

PAMPLONA, 28 Jun.

Los semblantes de 562 pamploneses vestidos de blanco y colorado van a ser este año la imagen de las fiestas de San Fermín. La campaña 'Este año sí, este año al fin, ¡vívelos!' busca admitir el papel de la ciudadanía en las fiestas y desea transformarla en la personaje principal de la celebración, tras un par de años de sepa por la pandemia del COVID-19.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado este martes esta idea que va a llevar los retratos de estas personas a los primordiales puntos de la región, "trasladando una imagen accesible, familiar, entretenida y alegre de Pamplona". Esas fotografías van a vestir la localidad en los días de mayor proyección en todo el mundo.

La campaña se alimenta de las fotografías tomadas a primeros de junio, en el momento en que el zaguán de la Casa Consistorial se transformó a lo largo del sábado 11 de junio en un photocall a fin de que todas y cada una esas personas que les encantaría se fotografiaran vestidos de blanco y con pañuelico colorado, solos o en pareja. En solamente seis horas, un total de 562 personas de todas y cada una de las edades respondieron a la llamada.

Ahora sus imágenes inundarán la localidad. En preciso, las creaciones fotográficas se pondrán en los accesos a los parking públicos, en el exterior de la vieja estación de buses, en las pantallas digitales que el Ayuntamiento tiene repartidas por la localidad y en distintas calles, en los 52 mupis con que cuenta el Consistorio.

Los avisos se comenzaron a poner este martes. Las personas que participaron en esta acción van a poder revisar en la página web www.sanferminespamplona.es la localización precisa de su imagen, a fin de que logren proceder a verla en persona. El alcalde ha amado agradecer a todas y cada una la gente competidores su deseo de sugerir una imagen de la región donde la sonrisa es el elemento clave, el hilo conductor.

Enrique Maya ha señalado que 562 personas "son bastante gente" y ha complacido "la implicación, se tomaron la molestia de vestirse de blanco y asistir a hacerse la fotografía". "Todas y cada una aquellas personas van a poder ubicarse en esos sitios de la región donde nos encontramos poniendo estas fotografías", dijo, para asegurar que esta idea es "bonita" y "nos encontramos recogiendo esas imágenes tan buenas de la multitud con ganas de celebración". "Esta vez los vamos a vivir enserio, al fin llegó esa situación", ha comentado.

El alcalde ha señalado que el software de las fiestas ahora está hecho y "no existe ninguna novedad pendiente, está todo ordenado y nos encontramos con el hormigueo de que queda poco y de arrancar bien". "En el momento en que es el chupinazo y comienza la celebración, semeja que está todo encarrilado pero hasta el momento en que comienza hay siempre y en todo momento algo de incomodidad", ha expuesto.

Esta idea es el conclusión a un par de años de sepa sanferminera. Ante una situación sanitaria crítica, "que ha causado 1.590 fallecidos en Navarra y 108.000 en toda España", la imposibilidad de festejar las fiestas logró que se intensificara ese sentimiento de unidad hacia las fiestas de San Fermín y el deseo de festejar las fiestas, indicó el Consistorio.

En otro orden de cosas, sobre el traslado de los puestos de hostelería de los conjuntos de variedad cultural a Trinitarios, Maya ha comentado que es "pública y evidente mi buena relación con todas y cada una de las asociaciones y en especial con las de inmigrantes y singularmente de países latinos y ellos lo saben".

Según dijo, "hemos reorganizado el espacio festivo, estamos cosas que no nos agradaban nada". "Se encontraba Gora Iruñea ocupando la plaza de Recoletas, que producía muchos inconvenientes al vecindario de todo género y deseábamos recobrar Antoniutti como un espacio de fiestas como históricamente fué", ha expuesto, para apuntar que se ha propuesto a estos conjuntos el traslado a Trinitarios y también "en un inicio la reacción no fue mala".

Maya ha manifestado que "una parte de esos colectivos han reaccionado de forma bastante combativa con relación a mi". "Llamarme racista, xenófobo de ahí que me semeja una genuina pasada de frenada, pero que quede claro que no representan a todos, hay colectivos que no se aúnan a ese género de comentarios", dijo, para asegurar que "al final imperará el los pies en el suelo". "Es buen lugar, Trinitarios es un espacio bien interesante en la localidad", ha defendido.

Más información

Fotografías de quinientos de pamploneses vestidos de blanco y colorado adornarán la localidad en las fiestas de San Fermín