• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Flamenco on Fire ha reunido a 51.000 ayudantes en su novena edición

img

PAMPLONA, 2 Sep.

El festival Flamenco on Fire ha reunido en su novena edición a 51.000 ayudantes durante cinco días (mucho más del 400 a propósito respecto a 2021), en los que se pudo gozar de 37 recitales y otras ocupaciones, delegados en 17 niveles en los que participaron 103 artistas.

La ocupación media de las ocupaciones desarrolladas en teatros fué del 76 por ciento y se ha colgado el letrero de todo fatigado en 4 de las citas de enormes recitales.

"Las ocupaciones de calle han alcanzado una ocupación que solo puede calificarse de 'sold out' por el numerosísimo público asistente", han señalado desde la organización, aseverando que el festival se pudo rencontrar con el público sin restricciones de aforo tras un par de años de limitaciones por la pandemia.

"Las proposiciones artísticas tuvieron una increíble acogida por la parte de la prensa enfocada y el público. Con menos días de programación que la edición pasada, la ocupación de los espacios escénicos, además de esto, medra respecto a años precedentes, aun a los precedentes a la pandemia", han valorado desde la organización.

La pregunta 'Qué canta el cante', que ponía en valor la lírica flamenca para profundidzar en las propias letras, ha cobrado significancia en la programación y generado encontronazo tanto en comunidades, donde se han compartido un sinfín de letras, como en ciclos como el de cine y el de charlas, aparte de los recitales.

"Frente a una oferta cultural muy amplia en Navarra y en todo el territorio nacional, ya que este verano se ha recuperado claramente este campo, Flamenco on Fire, aplicando criterios de prudencia y compromiso en frente de la vasta oferta cultural veraniega, consiguió acrecentar su liderazgo autonómico y consolidarse en todo el país como entre las citas culturales del verano", han insistido.

El festival se ha creado entre los días 24 y 28 de agosto en Pamplona y Tudela. En Viana, el 12 de agosto, sucedió el período 'F on Fire', antesala de las ocupaciones que se han creado estos días que contó con La Fabi, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez en el balcón del municipio y las Ruinas de San Pedro, en el que se colgó el letrero de todo vendido.

Más información

Flamenco on Fire ha reunido a 51.000 ayudantes en su novena edición