• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Félix Aramendia, nuevo directivo general de Sunsundegui

img

Releva en el cargo a José Ignacio Murillo, que va a ser CEO de la compañía de ahora en adelante

PAMPLONA, 2 Ene.

Sunsundegui ha nombrado nuevo directivo general a Félix Aramendia, hasta la actualidad directivo técnico de la carrocera y que releva en el cargo desde el 2 de enero a José Ignacio Murillo, que pasa a ser el CEO de la compañía y proseguirá en su tarea como gestor de exactamente la misma.

Según han informado en publicación oficial desde la compañía, el nuevo gerente aceptará el cargo con el propósito de "proseguir el desarrollo de modernización, avance tecnológico y optimización incesante que inició Murillo y que convirtió a Sunsundegui en una carrocera resuelva, renovadora, sostenible y en expansión, tal como en motor primordial para el avance económico y popular de la comarca de la Sakana".

En expresiones de José Ignacio Murillo, "hemos logrado sobrepasar enormes desafíos en los últimos años y hemos impulsado prometedores proyectos que, merced al esfuerzo de un enorme aparato de expertos y la seguridad que depositan nuestros clientes del servicio en nuestros automóviles y servicios, han tolerado llevar a Sunsundegui a la cabeza del campo". "Estoy seguro de que Sunsundegui proseguirá avanzando y alcanzando nuevos éxitos bajo la dirección de Félix Aramendia y, evidentemente, yo voy a estar ahí para acompañarle", ha señalado.

José Félix Aramendia, ingeniero técnico por la Universidad de Navarra y con un EMBA por ESIC, tiene una trayectoria profesional de sobra de 34 años, primero en compañías Tier 1 del ámbito de la automoción, con experiencia en todo el mundo con clientes del servicio y en puestos especialistas de compromiso. En los últimos 12 años, Félix Aramendia forma una parte del aparato directivo de Sunsundegui. En 2010 fue nombrado directivo de Operaciones, y desde 2014 fué directivo técnico de la carrocera, donde estuvo al cargo de los departamentos de Ingeniería, Compras, Calidad y Postventa de la carrocera.

Sunsundegui es una compañía dedicada al diseño y producción de autobuses y buses. Integrada durante más de 250 trabajadores y ubicada en la ciudad navarra de Alsasua, tiene una oferta de modelos (Sc7, Sc5, Sb3 Go y Sb3) para el transporte de pasajeros por carretera. La carrocera, que se encuentra en mucho más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I D propio, centra su modelo de negocio en el avance de "resoluciones de transporte colectivo causantes con el medio ambiente y también originales".

Más información

Félix Aramendia, nuevo directivo general de Sunsundegui