Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha afirmado que España se encuentra "desgobernada" por un Ejecutivo que está en "crisis permanente" y que no tiene tiempo para "resolver los problemas de la gente". Según Feijóo, el Gobierno debe atender "los problemas que provoca tu propio Gobierno".
En un acto político que se celebró en la localidad navarra de Cintruénigo, Feijóo criticó la "utilización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para apropiarse" o para "rendirse ante los socios, como hace el PSOE con Bildu, sacando a la Guardia Civil de Navarra". Además, ha pedido la renuncia de "los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal" en relación a la ley del 'sólo sí es sí'.
Feijóo también se refirió al "perdón" de Sánchez por los "efectos indeseados" de la ley del 'sólo sí es sí', que ha atribuido a la aparición de las urnas. Ha afirmado que esta ley "no fue un error" sino un "acto de soberbia".
El presidente del PP ha destacado el papel del Ejército en defensa de la democracia en España y ha criticado al Gobierno por impedir que un jefe de la oposición les diera las gracias en Letonia. Además, ha expresado su descontento por el hecho de que la Guardia Civil deba salir de Navarra debido a los que "siempre la han atacado", que ahora mandan en Navarra y en España.
Feijóo ha lamentado que el Gobierno nos haya querido acostumbrar a ver cosas que no habíamos visto nunca. Además, ha criticado la Ley de Vivienda acordada entre el Gobierno, EH Bildu y ERC y ha afirmado que el PP tiene un plan de vivienda que busca "solventar las necesidades de las rentas medias, bajas y los jóvenes".
Feijóo ha declarado que el PP es "exigente e inconformista con los malos gobiernos". "No sólo nos vale con ganar, tenemos que ganar y gobernar", ha manifestado. El PP es "una alternativa para dar a Navarra y España una política mejor" y está capacitado para sobrepasar la era del sanchismo, ha afirmado.
En conclusión, Alberto Núñez Feijóo es un político conservador que ha criticado duramente al Gobierno español y ha defendido la postura del Partido Popular en varias cuestiones clave. Además, ha expresado su intención de que el PP sea un partido de gobierno capaz de solucionar los problemas del país.