Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ezequiel Cossati gana concurso de carteles de Fiestas de Santa Ana 2024 con su obra 'Relajados'

Ezequiel Cossati gana concurso de carteles de Fiestas de Santa Ana 2024 con su obra 'Relajados'

En la ciudad de Pamplona, el cartel titulado 'Relajados', creado por Ezequiel Cossati Espinola de Mutilva, ha sido galardonado como el ganador del concurso de carteles para las Fiestas de Santa Ana 2024. El premio otorgado por este logro asciende a la cantidad de 2.000 euros.

El reconocimiento del accésit fue para el cartel 'Sancho', elaborado por Raúl López Martín de Estella, quien recibirá 700 euros por su obra.

El anuncio de los carteles ganadores fue realizado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Festejos, Verónica Gormedino. La presentación tuvo lugar en una conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves, en la cual el autor del cartel ganador compartió su experiencia y explicó el contenido de su obra.

El autor del cartel triunfador utilizó una técnica de estilo similar al cómic para representar de manera relajada y cariñosa a la giganta, la niña, el cabezudo y el toro, con un dibujo delicado y familiar.

En total, se presentaron 35 carteles a esta convocatoria y la selección de los ganadores fue realizada el pasado 9 de mayo por un jurado compuesto por representantes de los grupos municipales, el director del área de Promoción de la Ciudad y dos expertos en arte y diseño gráfico.