Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Exmilitar de 'La Manada' expresa su anhelo de cumplir la condena

Exmilitar de 'La Manada' expresa su anhelo de cumplir la condena

El miembro de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, ha expresado su deseo de cumplir la pena impuesta y alcanzar la reinserción. Esto surge después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya reducido la condena del miembro del grupo, Ángel Boza, a 14 años en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'. Cabezuelo, quien cumple condena en la prisión de Topas, ha reaccionado a las declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra y ha aclarado que está "plenamente desvinculado" de él.

La Audiencia de Navarra inicialmente condenó a los miembros de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, pero el Tribunal Supremo aumentó la condena a 15 años por un delito continuado de violación. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha accedido a revisar la pena de Boza, argumentando que la ley del 'sólo sí es sí' rebajó los mínimos legales.

El abogado Martínez Becerra ha manifestado que la decisión del TSJN debería llevar a reducir las penas al resto de los condenados de 'La Manada'. Sin embargo, Cabezuelo ha aclarado que está completamente desvinculado de dicho abogado y que cualquier decisión sobre su situación jurídico-penitenciaria le corresponde exclusivamente a él o a su actual despacho de defensa técnica. Su deseo es cumplir la pena impuesta y alcanzar la reinserción, sin participar en debates mediáticos que puedan causar más daño.