Exlocutor de radio, Jesús Marquina Arellano, encargado de lanzar cohete en las festividades de Santa Ana

Exlocutor de radio, Jesús Marquina Arellano, encargado de lanzar cohete en las festividades de Santa Ana

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado que Jesús Marquina Arellano será el encargado de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana el 24 de julio. Toquero ha destacado que esta propuesta ha sido respaldada por personas de diferentes edades y de todos los sectores ideológicos.

El alcalde ha recordado los reconocimientos que Marquina ha recibido a lo largo de su trayectoria, como el premio Naranja, el título de Tudelano Popular y ser pregonero del Volatín. Toquero se ha mostrado orgulloso de acercar a Marquina a su "gran título" y ha afirmado que la elección será aplaudida y agradecida durante las fiestas.

Jesús Marquina Arellano, un tudelano de 69 años, ha trabajado como locutor y técnico de sonido en emisoras de radio locales y nacionales. También fue concejal en el Ayuntamiento de Tudela en los años 90 y ha sido un divulgador de las costumbres y tradiciones de la capital ribera a través de su cuenta de Facebook. Además, ha recopilado un archivo de imágenes y vídeos que reflejan la historia de Tudela en las últimas décadas.

Categoría

Navarra