En la localidad de Ororbia, los ocupantes de varios vehículos se vieron atrapados en balsas de agua como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la región desde ayer.
La Policía Foral informó a través de sus redes sociales que se rescató a las personas atrapadas en Ororbia, así como a un conductor con signos de hipotermia en Arazuri (PA-30) y se registró la inundación de un coche en Etxarri Aranatz.
Además, se reportaron múltiples balsas de agua que han provocado cortes de tráfico en diversas localidades como Ibero, Arraiz-Orkin, Esteribar, Sunbilla, Astráin, Abárzuza, Etxauri, entre otras; desprendimientos en diferentes zonas como Olazti, Arano, Bera, Egiarreta, Yesa y Guirguillano; y la caída de árboles en Acedo, Lumbier y Etsain.
En distintas regiones se han presentado desbordamientos, tales como en Etxalar (Bidasoa), Larraintzar (Ulzamna), Cizur (Arga), y varios accidentes en Arribe, Orkoien, Baztan, Tulebras y Arakil. Además, se reportó nevadas en Abaurrea, Belagua, Meano, Lapoblación, y la presencia de vehículos incendiados en Garralda y Vidaurre-Guesálaz.
Los Bomberos de Navarra intervinieron en labores de rescate en Ororbia, en colaboración con la Policía Foral, así como en la NA-30 (Cendea de Olza) para liberar un vehículo atrapado en una balsa de agua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.