En un tiempo récord, las plazas disponibles en castellano para las visitas guiadas a la Casa Consistorial de Pamplona para conmemorar el Privilegio de la Unión se agotaron en apenas dos horas desde que se abrió la convocatoria. Estas visitas programadas entre el 2 y el 7 de septiembre aún cuentan con plazas disponibles para ser realizadas en euskera. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 010 - 948 420 100 o a través de la web municipal, www.pamplona.es.
El Ayuntamiento ha dispuesto de un total de 780 plazas distribuidas en 26 grupos, 16 en castellano y 10 en euskera, con un cupo máximo de 30 participantes en cada uno. La inscripción es obligatoria para todas las personas mayores de 6 años que deseen tomar parte en el recorrido, debiendo presentar su DNI. En el caso de menores sin DNI, se deberá incluir la información del adulto responsable. Los menores de 6 años podrán acompañar sin necesidad de inscripción, siempre que vayan con un adulto registrado. Es importante notificar cualquier necesidad de movilidad reducida con anterioridad.
Las visitas, que salen desde la puerta principal de la Casa Consistorial, tienen una duración estimada de 30 minutos y recorren diferentes espacios municipales como el Salón de Recepciones, el Salón de Plenos y la sala de prensa, donde se sitúa el balcón desde el cual se lanza el chupinazo que anuncia las Fiestas de San Fermín, según comunicado oficial del Ayuntamiento.
En este año de celebración del 601 aniversario del Privilegio de la Unión de los Tres Burgos, Ciudad de la Navarrería, Burgo de San Cernin y Población de San Nicolás, que dieron origen a la ciudad de Pamplona en la Edad Media, se conmemora la unificación de los tres burgos tras años de conflictos, mediante la firma del documento por el rey Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.