Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Éxito rotundo en las visitas guiadas por el 600 aniversario del Privilegio de la Unión en la Casa Consistorial.

Éxito rotundo en las visitas guiadas por el 600 aniversario del Privilegio de la Unión en la Casa Consistorial.

PAMPLONA, 1 Sep.

Las visitas guiadas a la Casa Consistorial de Pamplona para celebrar el sexto centenario de la firma del Privilegio de la Unión se han agotado. Las 150 nuevas plazas ofertadas en 6 tandas extra de visita este jueves se reservaron en unas pocas horas. En total, serán al menos 1.050 ciudadanos quienes puedan conocer de cerca las dependencias municipales en las 42 tandas de visita organizadas, en castellano y en euskera.

La celebración este año del sexto centenario de la firma del Privilegio de la Unión tiene especial relevancia y en las visitas se podrán conocer diversos aspectos en torno a la fundación de la ciudad moderna de Pamplona, tras la unión de los tres burgos enemistados durante siglos: Navarrería, San Cernin y la Población de San Nicolás. En el Salón de Recepciones, las visitas podrán contemplar el documento original del Privilegio de la Unión firmado por Carlos III el Noble, ha informado el Ayuntamiento.

Las personas que no puedan acudir a las visitas en la Casa Consistorial tienen a su disposición la visita virtual que se ofrece en la web municipal. Accediendo al enlace se pueden recorrer distintas dependencias del Ayuntamiento, con explicaciones en castellano y en euskera.