Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Éxito rotundo en la apertura de la nueva temporada de Sendaviva con más de 3.000 asistentes.

Éxito rotundo en la apertura de la nueva temporada de Sendaviva con más de 3.000 asistentes.

¡El parque Sendaviva ha dado un cambio radical esta temporada con una temática medieval en la zona del Pueblo y la reapertura de la exhibición de vuelo de aves rapaces!

PAMPLONA, 29 Mar.

Más de 3.000 entusiastas se dieron cita ayer jueves en la apertura de la 21ª temporada del parque Sendaviva, que en esta Semana Santa ha sorprendido a todos con la nueva tematización del Pueblo Medieval y la vuelta de la exhibición de vuelo de majestuosas aves rapaces.

De acuerdo con la información proporcionada por el parque en un comunicado de prensa, el 37% de los visitantes vienen del País Vasco, mientras que un 25% son navarros, aproximadamente el 12% son aragoneses, y juntos los madrileños y catalanes suman un 8%.

Los primeros en acceder a la nueva zona de taquillas se han maravillado con el nuevo mercado medieval, "con sus desafiantes juegos que muestran la conexión del ser humano con la tierra a través de la agricultura", o se han convertido en los primeros vigías en la nueva 'Torre de vigilancia'.

Una vez dentro del Pueblo Medieval, se han podido contemplar al 'dragón vigilante', el mural con la nueva temática medieval, o el 'pozo infinito'. Además, más de veinte ejemplares de 15 especies han sido los protagonistas de la emocionante exhibición de vuelo de aves rapaces.

El nuevo director de Sendaviva, Mikel Lacoma, ha resaltado "la emoción y felicidad" que siente al comenzar su primera temporada al frente del parque. "Es realmente gratificante ver la respuesta que hemos recibido de los visitantes en este primer día de la temporada. Esto respalda el trabajo que hemos realizado en la primera fase de renovación impulsada por NICDO y demuestra que la gente está entusiasmada por disfrutarlo", afirmó.

Lacoma considera que el nuevo Pueblo Medieval con sus atracciones o el regreso de la exhibición de vuelo de aves rapaces "refuerzan" la oferta de ocio de alta calidad para las familias. "Y, de cara al verano, las novedades seguirán con una nueva atracción de caída libre y el 'Desafío Medieval'", anunció.

Durante la Semana Santa, Sendaviva estará abierto hasta el próximo lunes 1 de abril, y durante la semana de Pascua, del viernes 5 al domingo 7 de abril. El horario de apertura es de 11 a 20 horas.

Para esta temporada, el parque ofrece una promoción para la compra de entradas desde 20 euros, adquiriéndolas con antelación en Sendaviva.com, con descuentos directos de 8, 6 o 3 euros dependiendo de si se compran con más de 30 días, más de 8 días o 1 día de anticipación, respectivamente.