Exdirectivo de Osasuna, Jesús Peralta, se entrega a la justicia y queda en prisión.

Exdirectivo de Osasuna, Jesús Peralta, se entrega a la justicia y queda en prisión.

El exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia, sobre el que la Audiencia de Navarra había dictado orden de búsqueda al no haber ingresado en prisión el 28 de julio, acudió este jueves de forma voluntaria a la cárcel de Pamplona, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra había dictado el viernes 28 de julio una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna al haber vencido el plazo dado el pasado día 18 de julio para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.

La Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite el 28 de julio, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia. Tanto Archanco como Bandrés han recogido sus mandamientos de ingreso en prisión, no así Peralta, quien no compareció.

Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados "desde luego no son indiciariamente suficientes". De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle "aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".

Tags

Categoría

Navarra