Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Estudiantes de Enfermería de Navarra unen esfuerzos para crear una ludoteca hospitalaria en Ecuador

Estudiantes de Enfermería de Navarra unen esfuerzos para crear una ludoteca hospitalaria en Ecuador

PAMPLONA, 8 Dic. - Cuatro alumnas de último curso de la Universidad de Navarra, Carmela Ordóñez, Cristina García, Puy Barrondo y María Muñoz, han puesto en marcha el proyecto solidario 'Cruzando el charco' con el propósito de recaudar fondos para la ludoteca de un hospital en Ecuador.

Desde la Universidad informaron en un comunicado de prensa que, hace unos meses, estas estudiantes decidieron realizar un voluntariado en Quito, en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. "Consideramos que la mejor forma de aprovechar el verano era aportando lo que sabemos sobre enfermería en un hospital", dijo Barrondo.

Durante su estancia en junio, participaron de manera activa en la ludoteca del hospital, un espacio donde se les proporciona desayuno a las madres, se ofrecen recursos para el aprendizaje y los niños pueden jugar mientras están ingresados, según Muñoz.

Como resultado de esta experiencia, al regresar a España, decidieron que debían seguir contribuyendo en la distancia, por lo que crearon el proyecto 'Cruzando el charco', una plataforma de crowdfunding para recaudar fondos para la ludoteca del hospital.

García explicó que, a pesar de haber vuelto, mantienen contacto con las madres, quienes les informan sobre cómo están sus hijos. "Queremos recaudar fondos para poder renovar y mejorar la sala de juegos para estas familias, con elementos como un proyector de películas, dispositivos de música, libros, pinturas, juguetes... con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer nuevas oportunidades tanto a los niños como a los padres dentro del hospital", añadió Ordóñez.

Recientemente, organizaron un torneo de pádel benéfico en el que consiguieron recaudar 320 euros, y tienen previsto organizar más eventos similares para obtener fondos. Esta iniciativa surge como una forma de agradecimiento hacia las madres e hijos que conocieron en el hospital, ya que fueron ellos quienes realmente les enseñaron a ellas. El proyecto tendrá una duración aproximada de nueve meses y se realizará una primera entrega para sorprender a las familias por Navidad.