Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Estudiante de la Ikastola San Fermín triunfa en la competencia local de Física"

En la Ikastola San Fermín (Cizur Menor), Mikel Pérez de Gracia Cuñado se destacó como el ganador de la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el pasado martes. El segundo lugar fue ocupado por Xabier Tapia Zelaieta, alumno de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava.

Es importante destacar que Pérez de Gracia Cuñado también se coronó campeón en enero en la fase local de la Olimpiada Matemática, demostrando su excelencia académica.

Ambos estudiantes tendrán el honor de representar a Navarra en la fase nacional de la competencia que se llevará a cabo en Granada del 4 al 7 de abril, según la información proporcionada por la UPNA.

Por otro lado, Carlota Pereira Callejas, estudiante del IES Benjamín de Tudela, y Juan José Larrañeta Aragón, del Colegio San Cernin de Pamplona, se han ubicado en el tercer y cuarto lugar respectivamente, quedando como suplentes en caso de que los dos primeros no puedan participar en la siguiente etapa.

La competición contó con la participación de 58 estudiantes de quince centros educativos diferentes, quienes tuvieron que resolver problemas relacionados con el temario de Bachillerato y realizar una prueba experimental en un laboratorio de física de la UPNA ubicado en el edificio de El Sario.