• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

#EsteVeranoToca, la iniciativa del Instituto Navarro de la Juventud para la campaña lúdica estival

img

PAMPLONA, 25 Jun.

#EsteVeranoToca es el lema con el que el Instituto Navarro de Juventud (INJ) anima a formar parte a las y los jóvenes en las diferentes vivencias que expone para su campaña de verano, que este año recobra la integridad de la oferta estival previo a la pandemia. Una extensa selección de programas y ocupaciones de las que van a poder favorecerse de manera directa mucho más de 5.000 jóvenes a través, por ejemplo, de las ofertas del Carné Joven.

La programación estival, que aparte de las ocupaciones de Carné Joven incluye campamentos y Campos de Voluntariado Juvenil, cuenta esta vez con un presupuesto que sobrepasa los 300.000 euros y deja al INJ "ratificar su apuesta por el ocio educativo y comunitario como un espacio para el avance y desarrollo personal de la juventud, teniendo presente asimismo la dimensión lúdica, y ofertando a la gente jóvenes elecciones de ocio a lo largo del verano", ha señalado el Gobierno de Navarra en un aviso.

La primordial novedad del año en curso es que el software Carné Joven Europeo amplía su público propósito, disminuyendo la edad hasta los 12 años. Para ello, se ha habilitado una promoción de lanzamiento gratis en formato digital a la gente de 12 y 13 años que lo pidan, tal es así que logren favorecerse de todas y cada una de las virtudes que da el software hasta cumplir los 14 años.

Igualmente, este jalón piensa la publicación de la versión digital del Carné Joven Europeo de Navarra, ofreciéndose, desde este momento, la oportunidad de decantarse por este formato en combinación con el carnet frecuente.

Además, este verano se va a ofrecer la oportunidad de entrar a las virtudes y provecho del Carné Joven a todas y cada una la gente jóvenes asiladas acogidas a medidas de protección temporal, de forma especial la población joven de Ucrania que está hoy en día en Navarra, ya que Ucrania es un país que pertenece a la European Youth Card Association (EYCA), entidad europea promotora del programa.

Todas la gente sucesos van a poder acogerse a las ocupaciones y ofertas planteadas, cuya programación da comienzo desde el 29 de junio. Entre las promociones, resalta la publicación de una promoción particular de bonos 2x1 en las entradas de 1 día para personas adultas en PortAventura Park, en única para sucesos del Carné Joven Europeo de Navarra.

Por otro lado, se van a ofrecer mucho más de 1.000 plazas en ocupaciones de multiaventura, náuticas o karting, entre aquéllas que resalta la multiaventura en Baztan Abentura Park y en Irrisarri Land, ocupaciones náuticas en Alloz con la Escuela Navarra de Vela o el surf y buceo en la costa vasca. Se dispondrá, por su parte, de 200 códigos QR para sucesos menores de 18 años a fin de que logren gozar de una experiencia de surf, karting y descensos en balsa neumática a lo largo de los meses de julio y agosto.

También hay espacio para formaciones similares con la literatura o el avance de diferentes creatividades. En preciso, se marcha a hacer un taller de escritura creativa 'Mi planeta es preferible que el tuyo', designado a menores de 19 años; y en la especialidad de artes visuales 'Movilgrafía' y un taller fotográfico que incluye una salida a la Costa Vasca. Además, va a haber asimismo ocupaciones para diseñar tote bags, figuras de papel, tal como el taller para estudiar a realizar pulseras de macramé, que empieza este 29 de junio. Estos talleres se efectuarán en diferentes sitios de Navarra como Tudela, Tafalla y Estella y Pamplona.

En lo relacionado a la oferta cultural, ahora se tienen la posibilidad de pedir descuentos para ayudar a diferentes acontecimientos veraniegos como el NBFest, BBK live, para el Festival Flamenco On Fire o para el Festival de Teatro de Olite. Toda la programación está libre en la página web www.carnejoven.navarra.es

La oferta se aúna a la agenda frecuente del Carné Joven en la Comunidad foral, que incluye otras 283 virtudes permanentes en ámbitos como la nutrición, hosting, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y hermosura, servicios y viajes y transportes. Todas estas promociones tienen la posibilidad de ser consultadas de manera en línea.

En esta época, el Carné Joven tiene 84.691 sucesos en la Comunidad foral. En 2021, de la misma en el año previo, se hicieron mucho más de 50 ocupaciones similares, eminentemente, con el ocio y momento de libertad, talleres y tutoriales formativos o concursos por semana, por ejemplo, en las que participaron un total de 14.838 jóvenes.

El Carné Joven es un programa comandado por la European Youth Card Association (EYCA), asociación no del gobierno, sin ánimo de lucro, que incluye a 40 organizaciones integrantes que emiten el Carné Joven Europeo a mucho más de 6 millones de jóvenes en 38 países de Europa.

Para gestionar el Carné Joven Europeo en Navarra, se puede realizar de forma online o asistir a la sede del INJ en Pamplona (Calle Yanguas y Miranda, 27) o a los servicios de Juventud de Estella, Tudela y Tafalla. También se puede enviar en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de CaixaBank de Navarra.

Más información

#EsteVeranoToca, la iniciativa del Instituto Navarro de la Juventud para la campaña lúdica estival