• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Este lunes empiezan los trabajos de limpieza en el ambiente de las pasarelas del Arga

img

PAMPLONA, 7 Ago.

Desde el próximo 8 de agosto, y a lo largo de toda la semana, el Ayuntamiento de Pamplona va a efectuar tareas de limpieza en las pasarelas del Arga. Tras las crecidas de agua de diciembre de 2021 se apreciaba un "esencial arrastre de material" en el río que se depositó en el ambiente de esa infraestructura.

Aunque el Consistorio efectúa limpiezas periódicas, en un caso así lo que se aborda es una intervención excepcional que se acomete en el mes de agosto para explotar que el bajo caudal que muestra el cauce en estiaje se haga más fácil las trabajos y se generen menos dolencias ambientales, explicó el Ayuntamiento en una nota.

Los arrastres de materiales que generan siempre y en todo momento las crecidas tienen dentro restos de arbolado y otros elementos. Además de reducir la sección hidráulica de las pasarelas, tienen la posibilidad de agudizar secuelas de futuras avenidas en este punto. En este instante el acúmulo de arrastres, en especial gravas, que recomiendan una intervención de mayor calado que las que se efectúan de manera periódica en todo el año.

Para hacer viable esta operación el Pleno aprobó el pasado 2 de junio una modificación presupuestaria de 45.000 euros y de este modo dotar a nivel económico una partida para estos trabajos de limpieza.

Más información

Este lunes empiezan los trabajos de limpieza en el ambiente de las pasarelas del Arga