• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Este domingo está de nuevo operativo el estacionamiento disuasorio de Trinitarios, en Pamplona

img

PAMPLONA, 23 Jul.

A partir de este domingo, día 24, volverá a estar operativo el estacionamiento disuasorio situado en Trinitarios, ubicado entre la calle Biurdana y la avenida de Gipuzkoa, que, como de año en año a lo largo de los Sanfermines y los días anteriores y siguientes ha acogido a los feriantes.

Este servicio público del Ayuntamiento de Pamplona deja a lo largo de todo el año a quienes dejen allí su vehículo conseguir de forma gratis 2 tiques para la villavesa, que le dejarán entrar al centro en transporte público, reduciendo de este modo el tránsito de automóviles particulares por esas zonas.

Tras la finalización de las fiestas, la salida de los feriantes de esa región y la adecuación del del sol, con la consiguiente colocación del sistema de ingreso y salida al estacionamiento de Trinitarios, este volverá a estar operativo este domingo. Este servicio municipal busca achicar el número de automóviles particulares que entran al centro de la región promoviendo por su parte la utilización del transporte público, con la meta final de achicar las emisiones y hallar una localidad mucho más sostenible, informó el Ayuntamiento.

El desempeño de este sistema es sencillísimo. Tras pasar la barrera de ingreso, el sistema identifica la matrícula del vehículo, con la que el usuario va a poder conseguir un ticket de 2 viajes para la villavesa que, una vez exhibido en el autobús, deja usarlo tanto para subir para bajar del centro o para subir o bajar 2 personas al unísono. La vigencia de los tiques es de 20 horas. En la parada mucho más próxima al estacionamiento de Trinitarios dan servicio las líneas del Transporte Urbano Comarcal 3, 21, 17 y 16, tal como la nocturna N4.

Más información

Este domingo está de nuevo operativo el estacionamiento disuasorio de Trinitarios, en Pamplona