• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Estabilizados los focos de incendio de Berriozar y Los Arcos

img

También se trabajan en otros focos en San Martín de Unx y Ujué, Belascoáin, Guirguillano, Artazu y también Iracheta

PAMPLONA, 19 Jun.

En estos instantes se trabaja en Navarra en seis focos de los fuegos ocasionados por los incendios que se declararon en la tarde de ayer sábado y que afectan a múltiples zonas de la Comunidad foral.

Así se pudo saber en una exclusiva asamblea del Comité Asesor de Emergencias por los incendios forestales, el que participó la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el vicepresidente primero, Javier Rermírez; y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, adjuntado con representantes de bomberos, Guarderío de Medio Ambiente, Salud, Policía Foral y Guardia Civil.

Según informó 112 SOS Navarra mediante su perfil de Twitter, en estos instantes se trabaja en seis focos. Por un lado, en San Martín de Unx y Ujué, donde se han desalojado ámbas ciudades. También en Belascoáin y Guirguillano, con 2 localidades expulsadas; en Artazu y en Iracheta. Otros 2 focos, en Los Arcos y Berriozar, están estabilizados.

En estos instantes se cuenta, entre los medios aéreos para las trabajos de extinción, con seis helicópteros de Gobierno de Navarra y de las BRIF de Daroca y Cuenca. También con tres aeroplanos FOCA del Ministerio de Transición Ecológica. Un cuarto avión se ha retirado de momento a su base por una fallo.

Más información

Estabilizados los focos de incendio de Berriozar y Los Arcos