Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Espectáculos llenos de alegría y entretenimiento en el programa de teatro familiar del Gayarre durante las festividades navideñas.

Espectáculos llenos de alegría y entretenimiento en el programa de teatro familiar del Gayarre durante las festividades navideñas.

El Teatro Gayarre dará inicio a su tradicional ciclo de teatro familiar durante las fiestas navideñas. Este ciclo incluirá danzas, acrobacias y música, y contará con ocho producciones escénicas que se representarán hasta el jueves 4 de enero.

Esta semana se representarán cinco títulos en castellano, mientras que los primeros días de enero se presentarán tres propuestas en euskera.

El martes 26, a las 18 horas, Nacho Vilar Producciones presentará "Los músicos de Bremen", un espectáculo basado en el cuento de los hermanos Grimm que narra la historia de cuatro animales que desean ser músicos.

El miércoles 27, a las 12 horas, Marcel Gros ofrecerá "Artinauta", un canto a la imaginación y el arte en un mundo hipertecnologizado, utilizando su aclamado estilo clown.

El jueves 28, a las 18 horas, la compañía madrileña Aracaladanza presentará "Loop", premiada como el Mejor Espectáculo de Danza en los premios FETEN 2022. Según la compañía, esta obra es una "carta de amor a la maquinaria escénica".

El viernes 29, a las 19 horas, la compañía Mur presentará "De tú a tú", un espectáculo que reflexiona sobre las relaciones personales a través de diferentes artistas con y sin diversidad funcional. Esta obra también profundiza en técnicas como los malabares, los portes acrobáticos con patines, el clown y la bicicleta acrobática.

Para cerrar el 2023 y comenzar el 2024, el Teatro Gayarre acogerá el estreno absoluto en castellano y euskara de "Onin y el misterio del Teatro / Onin eta antzerkiaren misterioa" de Tdiferencia. Esta obra, basada en la saga literaria juvenil de Ibon Martín, llevará a Onin y su pandilla en una excursión a Pamplona para conocer el teatro.

La representación en castellano se llevará a cabo el sábado 30 de diciembre a las 18 horas, mientras que la de euskara se realizará el martes 2 de enero a las 18 horas.

El miércoles 3 de enero, Producciones Maestras, una formación teatral navarra, representará "Arrain bat bezala", un espectáculo que aborda la pérdida paulatina de la memoria a través de la poesía visual y la música, generando una historia llena de sensibilidad, cariño y esperanza.

Para finalizar, el jueves 4 de enero a las 18 horas, Belén Otxotorena presentará "Peer Gyntekin ametsetan", un concierto que dará a conocer la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen y el prestigioso compositor Edward Grieg.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse por 8 euros tanto en la página web del Teatro Gayarre (www.teatrogayarre.com) como en la taquilla. Además, se ofrece un abono de teatro en familia con un 15% de descuento al comprar entradas para cuatro espectáculos del ciclo.