En la jornada del lunes 16 de diciembre, el portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha expresado su preocupación por la preocupante situación del empleo en la Comunidad Foral, tras conocerse el cierre de la planta de BSH ubicada en Esquíroz. Según Esparza, este hecho se suma a una serie de malas noticias económicas que han afectado a la región, lo que provoca un ambiente de incertidumbre y desánimo entre los habitantes.
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Esparza lamentó que la decisión de cerrar la planta de BSH, que afecta directamente a 660 trabajadores, representa un duro golpe para la economía local. El portavoz también hizo hincapié en que este cierre refleja una tendencia negativa que parece persistir en Navarra, sugiriendo que el Ejecutivo debería tomar cartas en el asunto.
Esparza instó al Gobierno a llevar a cabo una profunda reflexión sobre sus políticas en materia de generación de actividad económica y empleo. Según él, si el Ejecutivo continúa por este mismo camino, Navarra podría enfrentar un futuro desolador, transformándose en un erial donde las oportunidades de trabajo y desarrollo se vean drásticamente reducidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.