• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Esparza afirma que las políticas de EH Bildu están "frenando" a Navarra y provocando "retroceso y deterioro"

img

PAMPLONA, 4 Ago.

El presidente de UPN y representante de Navarra Suma, Javier Esparza, aseguró que los "acuerdos del PSN con EH Bildu, lejos de poder avance, lo que desarrollan es todo lo opuesto", puesto que las políticas de EH Bildu están "frenando" a Navarra y provocando "retroceso y deterioro" de la economía y el empleo.

De este modo lo ha manifestado este jueves en una rueda de prensa donde hizo una opinión de la situación de hoy y del transcurso de la legislatura.

"Hemos vuelto a constatar lo que se venía generando desde el principio de la legislatura: las políticas de EH Bildu están frenando a Navarra. Los acuerdos de PSN con EH Bildu, lejos de poder avance, lo que desarrollan es todo lo opuesto", ha subrayado.

Tras remarcar que "las políticas de EH Bildu no son las mejores compañeras de viaje", ha añadido que "es obvio que, desde el criterio ético y ética, pactar con quien prosigue sin condenar los homicidos de ETA deja bastante que querer, pero además de esto está suponiendo mucho más retroceso y deterioro de economía y empleo".

Además de esto, ha apuntado que "tampoco asisten" las "divisiones entre los asociados del pentapartito", tras refererir las "acusaciones de chantaje" vertidas desde Geroa Bai hacia el PSN. "Pierden el tiempo en sus cuentas internas, en sus cambalaches para sostenerse en el poder, pues ese es el único propósito que tiene, y no ofrecer contestación a las pretensiones de los ciudadanos", ha considerado, tras añadir que "con su deficiente administración y su atadura a EH Bildu, el gobierno del PSN está provocando un progresivo deterioro de Navarra y una pérdida del liderazgo" que la Comunidad foral "tuvo en otros instantes".

Más información

Esparza afirma que las políticas de EH Bildu están "frenando" a Navarra y provocando "retroceso y deterioro"