PAMPLONA, 4 Mar.
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que "resulta obvio que el PSN dará todas y cada una de las alcaldías que logre a EH Bildu en lugar de que lleve a cabo presidenta a María Chivite". Algo que "se puede eludir concentrando el voto en UPN a fin de que no tengan opción", ha remarcado.
Así lo aseguró en un acto en el que se ha anunciado a 15 aspirantes de UPN para las próximas selecciones municipales de mayo en Pamplona y su Comarca. Candidaturas que "son una mezcla de renovación en ciertos casos pero asimismo de continuidad en otros", ha señalado dirigente regionalista.
Así, el cabeza de lista a Galar va a ser Francisco José Fernández; en Orkoien, Diego Viñas; en Beriáin, Eva Campos; en Artica, Gloria Fernández; en Berrioplano, Raúl Julio Bator; en Noáin-Valle de Elorz, Sebastián Marco; en Villava, Javier López Patús; en Ansoáin, Antonio Vergara; en Berriozar, Usua Olazar; en Aranguren, Vanesa Martínez; en Zizur Mayor, José María Dios; en Barañáin, María Lecumberri; en Burlada, Ana Góngora; en el Valle de Egüés, Xuriñe Peñas; y en Pamplona, Cristina Ibarrola.
En su intervención a lo largo de este acto, Esparza ha señalado que UPN "va a ser de nuevo el partido que mucho más listas municipales va a enseñar" en las selecciones de mayo. Listas, ha destacado, "incorporadas en su integridad por personas de Navarra, no requerimos completarlas con personas de otras comunidades". "Nadie va a venir de Madrid o de otros sitios de España a arreglar los inconvenientes de los navarros", ha subrayado.
Ha asegurado que en las próximas selecciones municipales en los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona "solo habrá 2 opciones: o habrá personas de UPN que tienen la alcaldía o de EH Bildu que tienen la alcaldía". "No habrá mucho más opción y eso es lo que deben comprender los ciudadanos", ha remarcado. "Quien no desee tener un alcalde de EH Bildu en su ciudad que vote a UPN", ha manifestado Esparza, que ha asegurado que es "el único partido que puede parar a EH Bildu" pues "lo hicimos en las selecciones de 2019 y por el hecho de que lo vamos a hallar" en las próximas de mayo.
UPN, ha insistido, es la "única opción alternativa real a gobiernos municipales de EH Bildu y, de ahí que, requerimos agarrar el acompañamiento, la seguridad, el voto de todos y cada uno de los que piensan que es amenazante para Navarra y sus localidades que el futuro lo decida EH Bildu".
Javier Esparza ha asegurado que "es visible a esta altura que el PSN dará todas y cada una de las alcaldías que logre a EH Bildu en lugar de que lleve a cabo presidenta a María Chivite; lo entendemos todos y cada uno de los navarros a esta altura". "Pero hay una manera de evitarlo, concentrando el voto en UPN a fin de que, así, no tengan opción", ha señalado. "La forma mucho más eficiente de que no mande Bildu es votar a UPN", ha reiterado.