• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Esparza afirma que el PP "desea debilitar a UPN" y está en una "estrategia de hacer mas fuerte su marca, Navarra le da lo mismo"

img

PAMPLONA, 23 Ene.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este lunes, una vez que el PP haya nombrado candidato a la Alcaldía de Pamplona a Carlos García Adanero, que "es claro que el PP desea debilitar a UPN, viene a por los votos de UPN" y "está en la estrategia de hacer mas fuerte su marca, Navarra le da lo mismo y el Ayuntamiento de Pamplona le da lo mismo".

En afirmaciones a los medios, Esparza ha manifestado que el PP "busca que no gobernemos Navarra, que no tengamos la Alcaldía, pero el PP no es opción alternativa en Navarra al Gobierno foral ni en Pamplona a la Alcaldía". "En la situacion de García Adanero la resolución de que sea candidato se toma en La capital de españa. Y al señor Adanero la Alcaldía de Pamplona le importa poco o nada, se muestran para llevar a cabo daño a UPN", ha opinado.

Según Esparza, "los navarros tienen claro que no apoyarán a personas que han engañado a los ciudadanos sin pudor, en eso nos encontramos muy relajados". Ha añadido que García Adanero "afirma que va a proseguir siendo diputado, y ahí afirma lo que le importa Pamplona". "En 2015 el PP no sacó concejal en Pamplona y el PP llegó a no votar la investidura de Yolanda Barcina", dijo, para comentar que "ellos están en un plan de hacer mas fuerte su marca y Navarra les da precisamente igual y el Ayuntamiento de Pamplona les da lo mismo".

El dirigente regionalista ha comentado que UPN va a "proseguir siendo la primera fuerza en Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona" y aseguró que "en Pamplona trabajaremos por tener mayoría absoluta por el hecho de que la administración de este gobierno es patente en la calle, eso se marcha a traducir en votos, van a venir a quienes enserio tenemos la posibilidad de tener la Alcaldía". En este sentido, ha señalado que "o va a ser regidora Cristina Ibarrola -UPN- o va a ser alcalde Joseba Asiron -EH Bildu- con el acompañamiento del PSN, no hay mucho más opciones". "En Navarra o va a ser presidenta Chivite con el acompañamiento de EH Bildu o Javier Esparza", ha comentado nuestro Esparza.

Según indicó, "los que no deseen un alcalde de EH Bildu votarán a UPN, que es la mejor forma de que EH Bildu no tome resoluciones en Navarra y que los líderes socialistas salgan del Gobierno".

En cuanto al desempeño del conjunto parlamentario de Navarra Suma una vez que no se vaya a reeditar la coalición y de que el PP haya anunciado a Adanero como candidato, Javier Esparza dijo que se trabaja con "normalidad". Además, ha precisado que "siempre y en todo momento se pudo votar de manera sin dependencia en el conjunto, pasó en esta legislatura". "Y de aquí en el final, si hay temas con situaciones distintas, va a haber valoraciones distintas", ha insistido, para comentar que "de hecho ahora se se encontraba generando, no he votado nada que no quisiese votar, y comprendo que los del PP y Ciudadanos tampoco".

Más información

Esparza afirma que el PP "desea debilitar a UPN" y está en una "estrategia de hacer mas fuerte su marca, Navarra le da lo mismo"