España lidera en la lucha contra la violencia hacia la mujer, pero se requiere mayor acción

España lidera en la lucha contra la violencia hacia la mujer, pero se requiere mayor acción

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, ha destacado la posición de liderazgo de España en las políticas de lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero ha afirmado que aún se debe hacer más. Dalli ha señalado que no todos los países de la Unión Europea tienen la misma postura que España en esta cuestión y que es necesario promover el respeto al consentimiento y la claridad en las relaciones.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en Pamplona, en la que Dalli y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, presentaron los resultados de la primera sesión de trabajo de los representantes ministeriales de la Unión Europea en la reunión informal ministerial de Igualdad, celebrada en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Dalli afirmó que se está trabajando para convencer a todos los estados miembros de adoptar legislaciones similares a la de España y que, si se logra implementar en toda la UE, sería aún mejor. Reconoció que España está liderando este proceso y que está colaborando con otros países para llegar a un acuerdo. Además, destacó el papel de la sociedad en impulsar cambios legales, como se vio en el caso de las movilizaciones de La Manada.

La comisaria también destacó la importancia de seguir hablando de estos temas para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de estos delitos y el impacto que tienen en las mujeres y sus familias. Insistió en que la política busca mejorar la vida de las personas y que la violencia contra las mujeres es una lacra que debe abordarse a nivel europeo.

Por su parte, la ministra Redondo señaló que la primera sesión de trabajo fue intensa y permitió avanzar en el diagnóstico de la situación. Identificó como problemas principales la falta de datos fiables y protocolos estandarizados, así como la existencia de diferentes formas de violencia contra las mujeres.

(Continuará ampliación)

Tags

Categoría

Navarra