• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Eslava se moderniza con la optimización del club popular y la ampliación del porche de la plaza

img

PAMPLONA, 22 Ago.

El ayuntamiento de Eslava se ha nuevo con la reforma del club popular y la ampliación del porche de la plaza. La actuación, que se enmarca en la pelea contra la despoblación, permitió progresar los dos espacios que dan servicio a los 106 pobladores de la ciudad.

El asesor de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Eslava, Ignacio Barber, acompañados por el directivo general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y los concejales del municipio Félix Bariain, José Javier Bariain y Jesús Ángel Guillen, han visitado los trabajos terminados, que contaron con una inversión total de 66.665,67 euros, de los que 46.142,02 euros han corrido al cargo del Gobierno de Navarra.

Según explicó el Ejecutivo foral, la entrada al club popular, que se utiliza asimismo como bar, presentaba inconvenientes de disponibilidad, carecía de anchura bastante y tenía desequilibres. Con la actuación, se ha procedido al derribo de toda la región de ingreso y a la colocación de una exclusiva puerta de entrada, la instalación de iluminación interior con tecnología LED y el pintado de las paredes.

Por su parte, en la plaza aneja al club popular, se ha eliminado un peldaño que existe, se han puesto barandillas de protección para progresar la seguridad y se ha ampliado el porche a fin de que logre usarse como terraza o región de espera para el transporte público. Las proyectos se han completado con la adecuación de la plaza con nuevo pavimento y moblaje.

El Gobierno de Navarra ha señalado que Eslava se encuentra dentro de los ayuntamientos navarros damnificados por la despoblación. En los últimos 70 años ha perdido mucho más del 80% de su población, pasando de los 543 pobladores en 1950 a los 106 censados hoy en dia.

Más información

Eslava se moderniza con la optimización del club popular y la ampliación del porche de la plaza