Erripagaña espera con ansias la inauguración de su centro 0-3 años para el próximo año

Erripagaña espera con ansias la inauguración de su centro 0-3 años para el próximo año

En una reunión entre el Gobierno de Navarra y la Asociación de Vecinos de Erripagaña, se ha confirmado que las obras del centro 0-3 años se llevarán a cabo el próximo año. La presidenta de Navarra, María Chivite, y los consejeros de Educación, Salud y Cohesión Territorial -Carlos Gimeno, Fernando Domínguez y Óscar Chivite- estuvieron presentes en este encuentro.

Además, durante la reunión se discutió el trabajo que el Departamento de Educación está realizando en términos de planificación de infraestructuras educativas, como la creación de una escuela de idiomas a distancia o un posible centro de educación infantil y primaria. El Gobierno considera que estas acciones deben ser llevadas a cabo dentro de los límites establecidos por la normativa, ya que actualmente existen plazas vacantes en centros cercanos.

En cuanto al centro de salud, se ha finalizado el plan funcional y se están preparando los pliegos para su licitación, que se espera llevar a cabo el próximo año. Otras infraestructuras, como el nuevo carril bici, también se encuentran en proceso de licitación.

Según una nota de prensa del Gobierno, durante la reunión se escucharon las preocupaciones y demandas de la asociación de vecinos. El Gobierno reconoce que la complejidad del barrio, al pertenecer actualmente a cuatro municipios, dificulta y retrasa la implementación de las instalaciones públicas necesarias para que los residentes tengan servicios públicos en su entorno.

Por esta razón, el Gobierno considera que sería deseable llegar a un acuerdo entre los cuatro municipios para que el barrio quede enmarcado en uno solo, lo que agilizaría la administración y mejoraría la eficiencia en la prestación de servicios.

Categoría

Navarra