El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la elección del equipo ganador para el diseño de la nueva pasarela en la zona de Aranzadi, que conectará la Txantrea con la Rochapea.
El concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, ha revelado que Irene Mariñelarena y Raúl Escrivá serán los encargados de llevar a cabo este proyecto.
Abaurrea ha informado que el equipo comenzará la redacción este año y se espera que las obras inicien en 2025, con un presupuesto estimado de 1.265.000 euros, parte de los cuales serán financiados por el polígono del plan y el resto por el Ayuntamiento.
El concejal ha destacado que la pasarela será respetuosa con el entorno del río, diferenciando claramente el carril bici y el espacio peatonal, además de conectar importantes corredores de la ciudad y la comarca.
En definitiva, este proyecto no solo unirá dos orillas, sino que también mejorará la conectividad en la zona, con una relevancia significativa para la ciudad y sus habitantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.