Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Enfermero reconoce su experiencia en centro privado para contratación pública.

Enfermero reconoce su experiencia en centro privado para contratación pública.

El juzgado número 3 de Pamplona ha dictaminado que un trabajador tenga la capacidad de incluir su experiencia en el sector privado como mérito válido en listas de contratación pública, según se ha dado a conocer por el sindicato CCOO en una nota de prensa.

En particular, se trata de un enfermero que practicaba su profesión en un centro médico de titularidad privada y que participó en un proceso de selección en la administración pública, para la obtención de diferentes plazas de enfermera especialista en el Servicio Navarro de Salud, mediante concurso-oposición.

El trabajador, que ha conseguido una plaza fija en la función pública tras haber contado con la representación legal de CCOO, interpuso una demanda de recurso contencioso administrativo después de que el tribunal de la oposición no le contabilizara su tiempo trabajado como enfermero especialista en el cómputo de sus méritos.

Según los servicios jurídicos del sindicato, la sentencia ha dado la razón al trabajador al estar debidamente acreditado que las funciones y tareas que desempeñaba en el centro privado son similares a las de un enfermero especialista.

A pesar de que su puesto de trabajo no llevaba por nombre "enfermero especialista", se ha demostrado que su trabajo es adecuado para la función pública, lo que llevó al juzgado a exigir al Servicio Navarro de Salud que reconociera su labor de enfermero especialista y que corrigiera la puntuación final en el concurso de méritos, ha declarado CCOO.