Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Encuentran a hombre desaparecido en Caparroso tras más de dos décadas.

Encuentran a hombre desaparecido en Caparroso tras más de dos décadas.

Una impactante historia se ha revelado en el norte de España, donde una persona desaparecida durante más de 21 años ha sido encontrada con vida. La Guardia Civil de Bizkaia ha logrado localizar a este individuo, quien fue reportado como desaparecido por su exesposa, hijos y hermanos.

La denuncia de desaparición fue presentada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia), donde se mencionaba que el último contacto con la persona desaparecida fue en el año 2003. Se sospechaba que podría estar viviendo en la calle en el barrio de Zorrotza en Bilbao, además de enfrentar problemas médicos y económicos.

Los investigadores llevaron a cabo distintas gestiones, pero la búsqueda no parecía dar frutos. Sin embargo, se descubrió que la persona desaparecida mantenía una cuenta corriente activa en un banco en Caparroso (Navarra), desde donde retiraba su pensión de forma regular.

Tras un operativo en Caparroso, finalmente el 19 de marzo se localizó al desaparecido en buen estado de salud. Resultó que desde 2007 residía con una familia de feriantes y viajaba con ellos de feria en feria, manteniéndose alejado de sus familiares y la sociedad en general.

La Guardia Civil informó al desaparecido sobre la búsqueda y la posibilidad de contactar a su familia. A pesar de no tener teléfono, proporcionó a sus allegados alternativas para comunicarse con él o visitarlo en su actual residencia.

Esta situación, catalogada como una desaparición voluntaria de un adulto, conlleva a que las investigaciones se centren únicamente en la localización de la persona. Las autoridades continuarán monitoreando y no se descartará ningún caso de desaparición, asegurando así que ningún individuo se pierda en el olvido.