• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Encausado en Tudela tras saltarse un control y chocar con el turismo patrulla

img

PAMPLONA, 6 Sep.

La Policía Foral imputó el primer día de la semana un delito de conducción imprudente a un vecino de Fustiñana de 37 años que escapó de un control que se hacía en Cabanillas (NA-126) y que chocó contra el vehículo patrulla.

Los hechos se generaron a las 21.45 horas, en el momento en que una patrulla de Tráfico de Tudela dio el prominente reglamentario a un vehículo para someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, en la campaña precautoria que se está haciendo esta semana.

El varón efectuó una maniobra brusca online continua y, desacatando las órdenes de los policías, emprendió una escapada donde alcanzó velocidades próximas a los 200 km/h, según informó la Policía Foral.

Durante la persecución efectuó continuos adelantamientos, circuló por el carril opuesto y forzó a otros automóviles a apartarse al arcén para eludir la colisión.

En el pk 0 de la NA-134 se vio obligado a detenerse bruscamente tras los automóviles que aguardaban para efectuar una rotonda, colisionando con el vehículo patrulla que circulaba detrás.

El conductor fugado reconoció a los agentes que se había escapado al tener un saldo de solo 2 puntos y dudar su positivo en el test de anfetaminas, que fue corroborado por el narcotest y por ende denunciado por infracción muy grave a la ley de Seguridad Vial (1.000 euros de sanción y 6 puntos del carnet).

El aparato de Atestados efectuó las diligencias por el incidente y le citó en el juzgado de Tudela para la semana próxima como presunto creador de un delito contra la seguridad del tráfico.

Más información

Encausado en Tudela tras saltarse un control y chocar con el turismo patrulla