En Pamplona, se ha reportado que el Indicador del Clima Industrial en Navarra no ha mostrado cambios significativos en abril en comparación con el mes anterior, según lo informado por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
En contraste, el indicador del Clima Industrial de España ha demostrado opiniones un poco más favorables que el mes pasado, mientras que el de la Unión Europea muestra signos de disminución en la confianza empresarial.
La confianza se ha fortalecido en sectores como Textil, Cuero y Calzado, Papel e Impresión y Material de Transporte, compensando las opiniones más pesimistas en la Industria Agroalimentaria, así como en las ramas Minerales y Metales y Productos Metálicos. Otros sectores muestran estabilidad en sus opiniones.
En cuanto al tipo de bienes fabricados, las empresas que producen bienes de inversión muestran una evolución más positiva en comparación con el periodo anterior, a diferencia de las empresas de bienes intermedios que tienen opiniones más pesimistas. Las empresas fabricantes de bienes de consumo mantienen opiniones estables respecto al mes anterior.
En términos de tamaño de las empresas, las pequeñas empresas muestran opiniones más favorables, mientras que las grandes empresas mantienen niveles similares a los del mes anterior. Las empresas de tamaño medio expresan las opiniones menos favorables en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.