Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Empleado investigado por robo de gasóleo en su lugar de trabajo

Empleado investigado por robo de gasóleo en su lugar de trabajo

PAMPLONA, 9 Ago.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a un hombre de 55 años, vecino de Puente la Reina, como presunto autor de un delito de hurto de gasóleo en la empresa en la que trabajaba.

El representante de una empresa situada en el Valle de Valdizarbe denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Puente la Reina que llevaba meses observando que le estaban sustrayendo gasóleo bonificado tipo B de un depósito situado en esta empresa y que era de uso exclusivo para maquinaria agrícola, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes comenzaron una investigación y dado que no había elementos de seguridad del recinto forzados, centraron la investigación en los trabajadores de esta empresa.

Agentes del Servicio Fiscal y Fronteras realizaron inspecciones de gasóleo a los vehículos que circulaban por la zona, localizando en la extracción a uno de los vehículos un combustible con coloración rojiza, que corresponde con la coloración que posee el gasóleo bonificado tipo B. Finalmente, el conductor de este vehículo reconoció a los agentes haber utilizado gasóleo del depósito de la empresa para su vehículo particular.

Por estos hechos, los agentes procedieron a investigar a este varón por un delito de hurto y a realizarle un acta denuncia por una supuesta infracción al artículo 55.1 de la ley 38/92 de Impuestos Especiales, por utilizar de forma indebida el gasóleo bonificado tipo B. El incumplimiento de este precepto lleva acarreadas multas de entre 601 y 12.000 euros, además de la inmovilización del vehículo durante hasta 12 meses doblándose la cuantía económica en caso de reincidencia.