• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Empiezan las proyectos de rehabilitación del link sur a Sunbilla en el cuarto tramo de la N-121-A

img

Se procederá a la construcción de un paso superior en la región para lo que va a ser preciso desviar el tráfico desde este lunes

PAMPLONA, 14 Oct.

Las proyectos del cuarto tramo de la N-121-A avanzan en el ambiente de la ciudad de Sunbilla. Los trabajos se centran en la construcción de un paso superior en el link sur de Sunbilla, entre el punto kilométrico 49 000 y el 51 200, para lo que va a ser preciso desviar el tráfico a lo largo de 8 meses desde este lunes, día 17.

Para la construcción del nuevo paso superior en Sunbilla se empleará una máquina de enormes dimensiones que ejecute los conduzcas para respaldar las zapatas de la composición del puente, con lo que va a ser preciso irrumpir la calzada en ese punto y seguir, por consiguiente, al desvío del tráfico.

Con fundamento de las dolencias, que van a estar adecuadamente señalizadas, los movimientos de entrada y salida a Sunbilla que hasta el día de hoy se efectuaban en el link sur cruzando la calzada, se van a deber hacer mediante la rotonda de link Sunbilla-norte, que de forma provisional se convertirá en una glorieta clausurada para hacer más simple los movimientos de entrada y salida a la ciudad, informó el Gobierno.

El cuarto tramo de las proyectos conversión integral de la N-121-A en una vía 2 1 entiende desde los puntos kilométricos 40 900, a la altura de Oronoz-Mugairi, y 52 430, en la boca sur del túnel de Arrigaztelu y acarrea una inversión de 20,9 millones de euros.

Este cuarto tramo tiene 11,5 km de longitud y dejará contar con en una gran parte de su paseo de un carril central usado como carril de adelantamiento en intervalos alternos, separado del otro sentido de circulación por una barrera metálica infranqueable.

Como primordiales noticias se incluye la construcción de 2 novedosas glorietas: una en substitución de la presente intersección que forman la salida de la N-121-A, el ingreso a Oronoz-Mugairi y la N-121- B; y otra, a la altura de las instalaciones del área de servicio de Santesteban de la margen derecha, donde se posiciona la ITV.

Más información

Empiezan las proyectos de rehabilitación del link sur a Sunbilla en el cuarto tramo de la N-121-A