Elecciones más críticas en 40 años: Ultraderecha se acerca.

Elecciones más críticas en 40 años: Ultraderecha se acerca.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Navarra, Santos Cerdán, ha criticado el acuerdo entre el PP y Vox en Extremadura. Cerdán ha afirmado que la candidata popular, María Guardiola, "se ha comido literalmente todo lo que dijo sobre Vox". Además, ha rechazado que se conceda la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural en esta comunidad a Vox, siendo un partido "negacionista del cambio climático".

Cerdán considera que las elecciones del 23 de julio en Navarra son las más importantes en 40 años de democracia, ya que "pegando en la puerta está la ultraderecha y el recorte de derechos". Según él, nos jugamos entre un modelo de "convivencia" y otro de "confrontación". También se muestra convencido de que el Partido Socialista será la primera fuerza política en Navarra y que ganarán las elecciones.

El candidato del PSOE opina que aumentará la participación en estos comicios, alcanzando el 70%, debido a que nos jugamos realmente avanzar o retroceder. Además, critica los pactos del PP con Vox, a quien considera una fuerza reaccionaria que niega el cambio climático, la lucha contra la violencia de género, los derechos LGTBI y cualquier avance social. Para Cerdán, este es un momento importante para la historia de España y es el momento de decir "no" a la ultraderecha.

Cerdán pone en valor los cinco años de "sanchismo", destacando la reforma laboral que logró 21 millones de afiliados a la Seguridad Social con mejores condiciones, así como una reforma de las pensiones que garantiza su sostenibilidad y que incrementa la hucha de las pensiones. En contraposición, critica el modelo de PP y Vox que considera pensiones asistenciales y fomenta los planes de pensiones privados.

En conclusión, Santos Cerdán critica el pacto entre el PP y Vox en Extremadura, resaltando la contradicción de María Guardiola al aceptar el acuerdo y rechaza que Vox ocupe la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Además, considera las elecciones del 23 de julio como las más importantes en 40 años de democracia por la presencia de la ultraderecha y el recorte de derechos, y destaca los logros del "sanchismo" en cuanto a la reforma laboral y de pensiones.

Tags

Categoría

Navarra