Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

ELA exige que se resuelva la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera en Navarra.

ELA exige que se resuelva la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera en Navarra.

PAMPLONA, 15 May.

Este lunes, representantes y trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra se han congregado frente a la sede de la patronal bajo la convocatoria del sindicato ELA. El motivo de la concentración ha sido para exigir la "desbloquear" la negociación del convenio.

En una nota de prensa, ELA ha demandado que la patronal retome las negociaciones para actualizar los salarios, regular las jornadas laborales y abordar la subrogación en el sector de logística y mensajería.

El sector del transporte de mercancías, que emplea a más de 10.000 personas en Navarra en diversas áreas como el transporte con camiones, la logística y la mensajería, tiene el convenio colectivo sin actualizar desde 2008, según ha señalado ELA. La falta de actualización ha supuesto una pérdida del 28,9% del poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector, han criticado.

El sindicato ha exigido que la patronal "desbloquee la negociación del convenio" para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, regular de manera efectiva y real las jornadas laborales y abordar la subrogación en las empresas subcontratadas de logística.