• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

ELA critica "inacción" del Gobierno de Navarra en la defensa del empleo en Siemenes Gamesa

img

PAMPLONA, 27 Sep.

El sindicato ELA ha criticado al Gobierno de Navarra por su "inacción" y le ha pedido una "implicación real" para el cuidado del empleo y las condiciones laborales de las plantillas de Siemens Gamesa, de esta forma para fomentar el cambio en el sistema de subastas priorizando los desarrolladores con avance industrial en la Comunidad.

El sindicato explicó que en el mes de junio sostuvo una asamblea con el Gobierno de Navarra con el propósito de trasladarle "la incomodidad generada en la plantilla y sus representantes tras conocerse la novedad de la OPA de Siemens Energy sobre la integridad del accionariado de Siemens Gamesa y el encontronazo que esta maniobra podía tener en los mucho más de 1.800 empleos directos y en los varios empleos indirectos que los distribuidores de Siemens Gamesa tienen en Navarra".

ELA ha señalado que "desde esa asamblea los comentarios de probables despidos se han acrecentado" y ha criticado "la inacción del Ejecutivo foral sobre esto". El sindicato ha considerado que "en este momento es el instante de los hechos", y aseguró que hay "fundamentos fundados para estar preocupados". "En verdad, desde el instante en que se causó la absorción de Gamesa por Siemens, la plantilla ha convivido con continuos procesos de ajuste (los últimos en 2018 y 2020) y cierres de plantas productivas. En Navarra, por servirnos de un ejemplo, en diez años se han cerrado las seis factorias que existían: Alsasua, Tudela, Olazti, Imárcoain (2) y Aoiz", aseguró.

ELA ha añadido que "este mal llamado desarrollo de fusión asimismo tuvo sus secuelas en el día a día de las plantillas de la Comunidad foral, que vieron la desaparición de causantes con aptitud de resolución de SGRE Navarra y la implementación de métodos, herramientas y sistemas exSiemens en menoscabo de las de exGamesa".

Por todo ello, desde ELA pidieron al Ejecutivo navarro "un deber real con los trabajadores de Siemens Gamesa frente a lo que logre acontecer en las próximas semanas" y han advertido a la compañía de que "van a tener al sindicato en frente frente cualquier medida que suponga pérdida del empleo o mengua en las condiciones de la gente trabajadoras de Siemens Gamesa".

Más información

ELA critica "inacción" del Gobierno de Navarra en la defensa del empleo en Siemenes Gamesa

Noticias de hoy más vistas