Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El TSJN respalda despido de vigilante de El Sadar por permitir entrada ilegal de espectadores.

El TSJN respalda despido de vigilante de El Sadar por permitir entrada ilegal de espectadores.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha revocado la consideración de improcedencia de un despido de un vigilante de seguridad en el estadio El Sadar, durante un partido entre Osasuna y Real Madrid, debido a que dejó pasar a 8 personas sin entrada.

La Sala de lo Social del TSJN revocó una sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Pamplona que, aunque consideró los hechos imputados en la carta de despido, lo declaró improcedente por no informar al trabajador de los cargos formulados contra él antes del despido.

La empresa demandada intentó comunicarse con el trabajador antes del despido, pero no obtuvo respuesta. La Sala del TSJN discrepa del juez de instancia y no considera que la omisión del trámite de defensa del trabajador sea causa de improcedencia.

Por lo tanto, la Sala concluye que el incumplimiento del trámite de defensa en este caso no determina la improcedencia del despido, como sostenía la parte recurrente.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2023, cuando el vigilante permitió el acceso de ocho personas sin entrada física al estadio. La directora de recursos humanos y el inspector de servicio corroboraron que más de cuarenta personas intentaron acceder sin entrada física o abono.

El Club Atlético Osasuna se quejó a la empresa demandada por los sucesos y esta intentó contactar con el demandante antes del despido, sin obtener respuesta. El Juzgado de lo Social nº 3 consideró el despido improcedente y condenó a la empresa a readmitir al vigilante o abonarle una indemnización.