Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Tribunal Supremo rechaza solicitud de Navarra sobre fallo que anuló traspaso de tráfico.

El Tribunal Supremo rechaza solicitud de Navarra sobre fallo que anuló traspaso de tráfico.

En una decisión que ha causado revuelo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de Navarra de aclaración sobre la sentencia que invalidó el traspaso de competencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la Comunidad foral el pasado 15 de febrero.

La petición de Navarra buscaba especificar que la anulación del Real Decreto 252/2023, que autorizaba el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, se limitaba únicamente a las funciones realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, según informó el Tribunal Supremo.

En un auto emitido por los magistrados, se hace referencia a los términos de la sentencia y se destaca que la nulidad del Real Decreto en cuestión afecta exclusivamente a las funciones y servicios prestados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, tal como se estableció en el fallo original.

Los jueces argumentan que este tema se relaciona con el hecho de que la demandante es la Asociación de Guardias Civiles (JUCIL), y que la sentencia se centra únicamente en las funciones y servicios relacionados con el tráfico y la circulación de vehículos a motor llevados a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, señalando además la legitimidad de JUCIL en este asunto.

Por tanto, consideran que no hay ambigüedades que requieran aclaración, ni errores materiales o aritméticos, ni se ha omitido ningún pronunciamiento que necesite ser completado. De acuerdo con los magistrados, simplemente se debe atender a los términos de la sentencia tal como la Comunidad foral la ha interpretado en relación con su alcance.