Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Transporte Urbano Comarcal retoma horario de invierno este viernes

El Transporte Urbano Comarcal retoma horario de invierno este viernes

Se introducen modificaciones en las líneas L19, L20 y N10 para mejorar la oferta de transporte a Erripagaña

PAMPLONA, 30 Ago.

A partir del viernes, 1 de septiembre, el Transporte Urbano Comarcal regresa al horario de invierno. De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

Además, la vuelta al servicio de invierno incluye varias novedades, como modificaciones en las líneas L19, L20 y N10 para mejorar la oferta de transporte a Erripagaña.

En concreto, en la L19 (Erripagaña-Barañáin) se incorpora una nueva parada en la calle Amsterdam (cruce con calle Roma) para dar servicio a esa parte del barrio más próxima a Huarte. Además, esta parada pasará a ser la nueva cabecera de la L19.

En la L20 (Pza. Príncipe de Viana - Gorráiz) se amplía el recorrido por el barrio, circulando por las calles Madrid y Atenas, donde la línea realizará paradas. Y en la N10 (C/ Cortes de Navarra - Sarriguren) se modifica su recorrido y entra por las calles Madrid, Atenas y Avenida Erripagaña, realizando paradas en todas ellas. Además, se mejora la frecuencia de la línea, pasando de los 40 minutos actuales a 30 todos los días de la semana.

El nuevo recorrido de las líneas L20 y N10 por Erripagaña provoca que dejen de prestar el servicio en las paradas (una en cada sentido) de la carretera Sarriguren a la altura de la rotonda de Erripagaña. Estas paradas seguirán estando atendidas por las líneas L18 y L23, ha informado la Mancomunidad en una nota.

La mejora del servicio al barrio de Erripagaña es consecuencia de una moción aprobada en la pasada Asamblea de la Mancomunidad de 25 de mayo. Asimismo, ha añadido la MCP, este conjunto de cambios constituye una solución provisional hasta que se defina el servicio definitivo adaptado a las necesidades del barrio.

Se incorporan dos paradas a la red -una en cada sentido- para dar servicio a la zona oeste del barrio de San Jorge. Situadas próximas a los centros educativos, serán atendidas por las líneas L10 (Beloso Alto - Orkoien), L24 (Circular Mercadillo) y N9 (Paseo Sarasate Orkoien).

Y se incorpora una parada de cabecera a la L11 (Ezkaba - Edificio El Sario) en la calle Canal, a la altura de la Plaza Almiradío de Navascués en Ezkaba. Servirá para recoger a las personas usuarias que utilicen esa línea en dirección sur (Sario / P.I. Mutilva / P.C. Galaria).

Por motivos operativos, se intercambian las paradas de la Cuesta de Labrit de las líneas L5 y L11 con la de las líneas L3 y L6. La modificación, que mejorará la maniobra de las villavesas, supondrá una afección mínima a las personas usuarias porque ambas marquesinas están contiguas.

Se modifican los horarios de la L25 (Pza. Príncipe de Viana - Mutilva) los domingos y festivos para coordinarlos con los de la línea L17 (Berriozar - Mutilva) y así mejorar la oferta de Mutilva, Lezkairu y Segundo Ensanche.

Como es habitual, los horarios y frecuencias podrán ser consultados en postes y marquesinas de la red, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app móvil 'Tu Villavesa'.