• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Teatro Gayarre empieza la 20º edición del Ciclo Grandes Intérpretes

img

PAMPLONA, 11 Dic.

El Teatro Gayarre de Pamplona va a dar comienzo el primer día de la semana a la 20ª edición del Ciclo Grandes Intérpretes con un concierto protagonizado por London Handel Players, que actuarán a las 19 horas.

Elogiados, entre otros muchos, por el New York Times, liderados desde el violín por Adrian Butterfield y contando con Rachel Brown, Oliver Webber y Olwen Foulkes como solistas, presentarán un programa que incluye varios de los recitales barrocos conformados por Telemann, Handel, Bach y Vivaldi.

Desde su debut en el año 2000, este grupo musical hizo giras por toda Europa y Norteamérica, donde siempre y en todo momento resaltan su elevada técnica y musicalidad y la hondura de sus interpretaciones, según explicó el Teatro Gayarre.

El período proseguirá el jueves 16 de febrero (19 horas) con Brodsky Quartet, que va a visitar el Teatro Gayarre en la da un giro que festeja su 50º aniversario sobre los niveles.

Desde su creación en 1972, este cuarteto hizo mucho más de 3.000 recitales en los primordiales niveles de todo el mundo y ha anunciado mucho más de 60 grabaciones, lo que les ha entregado no únicamente una situación importante en el planeta de la música de cámara sino más bien asimismo una riquísima y diferente vida musical.

Finalmente, el jueves 23 de marzo (19 horas) va a ser el momento de la pianista Elena Bashkirova y el violinista Michael Barenboim quien, además de esto, interpretará en varias piezas la viola.

Elena Bashkirova, nacida y formada en Moscú, es una señalada pianista de excepcional sensibilidad, al paso que Michael Barenboim cuenta entre sus recitales mucho más relevantes debuts con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, Robert Treviño y la Royal Liverpool Philharmonic.

Ambos son descendientes de reconocidas familias de la música en todo el mundo, como Dimitrij Bashkirova y Daniel Barenboim, y están en compromiso con el repertorio tradicional y romántico, tal como con la música del siglo XX.

El abono y las entradas para el Ciclo tienen la posibilidad de adquirirse en línea en www.teatrogayarre.com o en taquilla de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas de martes a sábado.

Más información

El Teatro Gayarre empieza la 20º edición del Ciclo Grandes Intérpretes