¡Gran noticia para las localidades de Zandio y Osacáin en Oláibar! Con la instalación de una nueva infraestructura de abastecimiento de agua, se ha logrado completar el suministro a todas las localidades del municipio a través de la red comarcal de agua que conecta el depósito de Olaiz con el depósito de Endériz.
PAMPLONA, 29 Oct.
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, junto con la alcaldesa de Oláibar, Mª Carmen Lizoáin, y el gerente de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A., Alfonso Amorena, han estado presentes en la presentación de la nueva infraestructura que beneficiará a estas dos localidades.
Con una inversión de más de un millón de euros, esta obra ha consistido en la instalación de una conducción de 2.500 metros de longitud que conecta el depósito de Olaiz con un nuevo depósito en Zandio, a una altitud de 656 metros. Se ha instalado un sistema de bombeo para superar el desnivel de 167 metros hasta el depósito.
Además, se han colocado válvulas reductoras de presión en Zandio y Osacáin, y se ha instalado fibra óptica para conectar el bombeo y el depósito. Para garantizar la alimentación eléctrica, se han instalado placas fotovoltaicas sobre el nuevo depósito.
Esta importante obra ha sido financiada en un 80% por el Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra y el resto por el Ayuntamiento de Oláibar, siendo Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. la encargada de su ejecución. Sin duda, una mejora significativa en el suministro de agua para estas localidades del municipio de Oláibar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.