Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El SNS sigue siendo altamente valorado por la ciudadanía en 2023, con una puntuación de 8/10.

El SNS sigue siendo altamente valorado por la ciudadanía en 2023, con una puntuación de 8/10.

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha dado a conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción de la Ciudadanía Atendida 2023 a través de su sitio web. Este informe se basa en 3.536 cuestionarios completados a través de encuestas digitales enviadas por sms a personas atendidas en diferentes áreas del sistema de salud durante noviembre de 2023. Se excluyen del rango de encuestas aquellas realizadas en el Hospital Universitario de Navarra, las cuales se llevan a cabo una vez que el paciente ha sido dado de alta a lo largo de todo el año. Las encuestas se realizaron en diciembre con el objetivo de evaluar la opinión de la población sobre varios aspectos de la atención recibida y su satisfacción general.

De acuerdo con el Gobierno de Navarra, la puntuación general de satisfacción en el SNS es de 8.18 sobre 10 en Atención Hospitalaria y de 8.05 sobre 10 en Atención Primaria.

En relación a la atención en Atención Primaria, lo mejor valorado por los usuarios es la atención en el hogar, el confort de los centros de Primaria, la atención de urgencia en horario ordinario, el trato y la amabilidad de los profesionales, el tiempo dedicado y la información recibida, y el interés mostrado por parte de los profesionales. Por otro lado, los aspectos que requieren mejoras son la facilidad para contactar por teléfono, obtener citas y cambiar de médico.

En cuanto a las Urgencias Extrahospitalarias, tanto para adultos como para niños, se destaca una valoración global de 7.90. En términos generales, la competencia de los profesionales y el trato adecuado y personalizado son los aspectos más apreciados por los usuarios.

En el ámbito hospitalario, se aprecia una satisfacción general de 8.18 puntos. Por hospitales, se destaca una valoración de 8.69 para el Hospital García Orcoyen, 8.14 para el Hospital Universitario de Navarra y 7.69 para el Hospital Reina Sofía de Tudela.

En resumen, la Encuesta de Satisfacción de la Ciudadanía Atendida en el SNS en 2023 refleja la satisfacción de los usuarios en diferentes áreas de atención médica, con aspectos valorados positivamente y áreas de mejora identificadas a lo largo de los resultados presentados.