Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El SNE presenta una amplia oferta educativa para desempleados con más de 400 plazas disponibles

El SNE presenta una amplia oferta educativa para desempleados con más de 400 plazas disponibles

PAMPLONA, 12 Sep.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha lanzado una nueva oferta formativa destinada a personas desempleadas, con más de 400 plazas disponibles. Estos cursos llevan a la obtención de certificados de profesionalidad y se dividen en 29 diferentes áreas.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo de inscripción para acciones formativas en diversos campos, como yoga, logística comercial, gestión del transporte, seguridad informática y desarrollo de productos audiovisuales multimedia. A lo largo de este trimestre, se irán anunciando más cursos en especialidades como socorrismo, tráfico de mercancías, docencia de la formación para el empleo, y operaciones básicas de cocina y limpieza de superficies. Así lo ha comunicado el Gobierno foral en un comunicado oficial.

La duración de los cursos varía según la modalidad, pudiendo ir desde las 45 horas hasta las 280 horas en los casos más extensos. Todos los cursos incluirán un módulo de transformación digital relacionado con cada área profesional específica. La selección de los participantes será llevada a cabo por las organizaciones subvencionadas encargadas de impartir los cursos.

Las personas interesadas en esta oferta formativa pueden consultar y registrar sus inscripciones a través de la página web de formación de Empleo. Aquellas que necesiten orientación sobre qué cursos tomar pueden solicitar una cita con el personal de activación laboral en las agencias de empleo correspondientes, accesible en empleocitaprevia.navarra.es.